Este lunes, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) hizo estallar más de 25 globos cargados con explosivos sobre la Ciudad de Mosul, situada al norte de Irak.
Ante la situación que causó pánico entre la población, Mohamed al Bayati, jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, capital de Mosul, informó a la agencia de noticias EFE que los globos de color blanco fueron propulsados por gas helio y los hicieron detonar por medio de un control remoto desde tierra.
Al Bayati, señaló que el Estado Islámico creó estas nuevas bombas con la finalidad de usarlas contra aviones de guerra de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos que, desde el aire, ataca sus posiciones en Nínive.
Asimismo, reveló que los terroristas pretenden crear “nuevas fórmulas y medios de ataque” después del fracaso que han sufrido en los combates sobre el terreno y las bajas ocurridas durante los bombardeos de los últimos meses.
La nueva estrategia se produjo después de que esta mañana, murieran 18 yihadistas y siete resultaran lesionados en diversos bombardeos aéreos de la coalición internacional sobre la Ciudad de Mosul y su periferia.
Cabe destacar que, la organización terrorista tomó el control de Mosul en junio de 2014 y, tiempo después proclamó un califato en las amplias franjas de Irak y Siria. Hasta el momento, se desconoce si las detonaciones de gran intensidad causaron víctimas o daños materiales en la ciudad.