JAPONÉS MUERE POR BEBER CAFEÍNA EN EXCESO

 

images (1)

Este día, Japón reportó el primer caso de muerte por beber cafeína en exceso; se trata de un hombre de 20 años que consumió durante un largo periodo, productos energéticos que contenían dicha sustancia para combatir la fatiga.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social detalló que nunca escuchó hablar sobre “una intoxicación fatal por cafeína”.

Por su parte, la agencia japonesa de noticias Kyodo, informó que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Fukuoka, se concluyó que el fallecido, quien se desempeñaba en las madrugadas como operador en una gasolinera, consumía altas dosis de café para mantenerse despierto durante el día; sin embargo, se desconoce cuántas bebidas tomó y por cuánto tiempo lo hizo para desencadenar su desenlace.

Los científicos de la Facultad de Medicina Forense de la Universidad de Fukuoka, agregaron que no había signos de una sobredosis deliberada, por lo que su muerte fue accidental.

Cabe mencionar que la autopsia se realizó por los expertos de Fukuoka, debido a que los servicios médicos forenses no pudieron determinar la muerte del hombre, ocurrida a principios de 2015.

Sin categoría

Noticias relacionadas