Más de tres millones de personas se han infectado con el coronavirus causante del covid-19 en todo el mundo desde que se desató el brote a finales del año pasado, según los datos recolectados por la Universidad John Hopkins.
La lista de países con más contagios está encabezada por EU, con más de 965.000 casos, seguido por España (más de 225.000 casos), Italia (unos 200.000), Francia (más de 160.000), Alemania (alrededor de 160.000) y el Reino Unido (más de 150.000).
En cuanto a las defunciones por la enfermedad, se han confirmado más de 200,000. De ellas, casi 55,000 han tenido lugar en la Uniçon Americana, mientras que Italia, España, Francia y Reino Unido han superado los 20,000 fallecimientos.
Los pacientes recuperados ascienden a 870.000 a escala global.
LEVANTAN RESTRICCIONES
Entre tanto, diferentes partes del mundo empiezan a levantar las restricciones contra el SARS-CoV-2. Por ejemplo, desde este viernes varios estados de EU empezaron a reabrir negocios, aunque pidiendo mantener el distanciamiento social.
En Europa, las restricciones fueron relajadas desde el 24 de abril en la República Checa, mientras que este domingo el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció que el confinamiento en el país se relajará a partir del 4 de mayo.
España continúa en estado de alarma, es decir, con la población confinada en sus domicilios y los comercios y negocios de apertura al público cerrados, aunque este domingo entró en vigor la primera medida de desescalada, que permite a los niños salir a las calles.
El 2 de mayo, se espera se permitan las salidas para practicar deporte o pasear de manera individual o acompañados de las personas con las que se comparte vivienda.