Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia matutina desde Palacio Nacional, acompañado del subsecretario de Salud, Hugo-López-Gatell, quien brindó el informe semanal sobre la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país.
López Obrador destacó el compromiso de los mexicanos para acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y prevenir los contagios de COVID-19 en el país, por lo que reafirmó que su gobierno no promoverá acciones restrictivas, como toques de queda.
“Por eso, como ayer escribí en mi Face, democracia sí, autoritarismo, no”, dijo el mandatario federal durante su conferencia de prensa de este martes desde Palacio Nacional.
López Obrador enfatizó que México cuenta con los insumos y especialistas médicos que se requieren para hacer frente a la pandemia y confió en que el país salga adelante de esta emergencia.
Sin embargo, el presidente de la República hizo un llamado a no relajar el distanciamiento social y con ello propiciar que se agrave la intensidad de transmisión de la infección.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, explicó que “El paciente México está en buenas condiciones, en su “Pulso de la Salud”, no hay arritmias sustentado en un camino en el que llevamos 3 meses en ello.
El subsecretario de Salud destacó que el 48% de las personas con los síntomas relacionados al Covid-19 han resultado positivos al virus. “Este porcentaje aumentará por la naturaleza de la pandemia”.
¿Qué opinas?