El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo reiteró su oposición a reducir un 25 por ciento el salario y aguinaldo de los trabajadores de alto rango del Gobierno Federal, por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.
En su cuenta de Twitter, señaló que la propia Secretaría del Trabajo federal le informó que nadie está obligado a hacerlo, por lo que dicha solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. “Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas”, destacó.
Señaló que sus comentarios son en respuesta a los llamados de empleados gubernamentales y quienes le solicitaron aclare si procede esa decisión por parte del Gobierno Federal.
He recibido muchas llamadas, dijo, de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25 por ciento de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos”, agregó.
Su mensaje generó reacciones en su red social e incluso la diputada federal Tatiana Clouthier destacó que es importante aclarar que los trabajadores no están obligados.
También, subrayó, es importante ver y decir que el decreto dice que de forma voluntaria”.
¿Qué opinas?