Las agencias de Inteligencia de EU han concluido que el coronavirus “no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”, aunque siguen intentando averiguar si el origen de la pandemia se debe al contacto con animales infectados o a un accidente en un laboratorio chino.
La Comunidad de Inteligencia también está de acuerdo con el amplio consenso científico acerca de que el virus del covid-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente, reza el comunicado la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, el centro de intercambio de información para la red de las agencias de espionaje estadounidenses.
Añade el documento que La CI continuará examinando rigurosamente la información y la inteligencia que vaya surgiendo para determinar si el brote comenzó por el contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan.
¿LABORATORIO, LA FUENTE?
El comunicado de la Inteligencia llega en un momento en el que presidente norteamericano Donald Trump, y otros altos cargos promocionan la teoría, aún no probada, de que un laboratorio de enfermedades infecciosas en Wuhan podría haber sido la fuente del SARS-CoV-2.
Pandemia, que ya ha dejado más de 220, 000 muertos en todo el globo terráqueo.