El continente africano registra hasta la fecha más de 36,000 contagios y 1.500 muertes por covid-19, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África.
Junto con la propagación del coronavirus también lo hace la informaciones dudosas y falsas, difundidas en ocasiones incluso por dirigentes locales.
Así, Selemani Jafo, ministro de Estado en la Oficina del Presidente de Tanzania, sugirió que la población debería realizar una semana de inhalaciones de vapor en un esfuerzo por frenar las contagios, junto a un consumo intensivo de frutas y verduras para aumentar la inmunidad, recogen medios locales.
Ya es hora de que adoptemos formas alternativas, incluida la inhalación de vapor, esta parece ser una de las formas efectivas de frenar la propagación de las infecciones, indicó.
Please completely ignore clowning ? of a major global pandemic taking lives & putting extreme pressure on households. Dump this the way you would dump your used #COVID19 #mask – never to be recovered! @MOH_Kenya needs to condemn this as this is not an ordinary citizen! pic.twitter.com/6Lsu0DXvzV
— Dr Githinji Gitahi, MBS (@daktari1) April 15, 2020
Remedios caseros
El propio presidente de Tanzania, John Magufuli, señaló en un discurso televisado que los habitantes del país deberían considerar la medicina tradicional contra el coronavirus, como la inhalación de vapor.
Dijo que se debe educar a las personas sobre varios remedios caseros para combatir esta enfermedad, por lo que las recetas como el agua caliente mezclada con jengibre, limón y otros ingredientes ayudan a tratar los síntomas de la enfermedad.