El papa Francisco pidió este sábado a los gobernantes, de países, regiones o municipios, que muestren unidad frente a las diferencias para poder ayudar a sus pueblos a superar la actual crisis del covid-19.
Oramos hoy por los gobernantes, que tienen la responsabilidad de cuidar a sus pueblos en estos momentos de crisis, dijo Francisco en la misa matutina que oficia cada día en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta del Vaticano.
Dijo que rezaba por los jefes de Estado, los presidentes de gobierno, los legisladores, los alcaldes, los presidentes de las regiones, para que el Señor los ayude y les dé fuerzas porque su trabajo no es fácil.
Para que cuando haya diferencias entiendan que en los momentos de crisis deben estar muy unidos por el bien del pueblo, porque la unidad es superior al conflicto, añadió el pontífice.
PRESERVAR LA FE
El papa también se refirió a la necesidad de que los fieles perseveren en su fe en los momentos de crisis, que son momentos de elección que nos ponen delante de decisiones que hay que tomar.
Puede haber muchas crisis, en la familia, en el trabajo, en el mundo, y esta pandemia es un momento de crisis social, señaló Francisco.