Lilly Téllez, senadora, dijo que creyó que se iba en contra de “la mafia del poder“, empero aseguró que pareciera que “le dan poder a la mafia“.
Lo anterior, lo comentó a través de su cuenta de Twitter. La legisladora no dijo nombres en su tuit, pero en las últimas horas una investigación periodística destapó la compra de ventiladores respiratorios a una empresa propiedad del hijo de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al respecto, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que se encuentran en comunicación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para transparentar la compra de ventiladores, incluido el contrato hecho con el hijo de Bartlett.
Horas antes, la delegada del IMSS en Hidalgo reiteró que la compra de ventiladores al hijo del director de la CFE se apegó a la ley y se utilizó el criterio más importante que es el de salvar vidas en el contexto de la pandemia de coronavirus o COVID-19.
Al tiempo que Manuel Bartlett hijo reiteró que la venta de ventiladores no tuvo nada de ilegal como algunos quieren hacer ver y se cumplieron los requisitos para cumplir con la adjudicación.