Para El oráculo de Omaha, Warren Buffett, la cosa está clara: el sector de la aviación ya no es una buena inversión por causa de la pandemia de covid-19.
El multimillonario inversionista estadounidense anunció este fin de semana que su compañía Berkshire Hathaway se había desprendido de todas las acciones que tenía en las cuatro principales aerolíneas de EU.
El mundo ha cambiado (debido al coronavirus), me equivoqué en invertir en la industria de la aviación, explicó Buffett durante la junta anual de accionistas.
Los comentarios de Buffett se dieron justo unas horas después de que Berkshire Hathaway anunciara una pérdida récord en el primer trimestre del año de US$50.000 millones, según informes de la agencia noticiosa Reuters.
El conglomerado tenía un interés de 11% en Delta Air Lines, 10% en American Airlines, 10% en Southwest Airlines, y 9% en United Airlines, de acuerdo al informe anual y sus declaraciones tributarias.
La empresa de Buffett ha tenido una complicada relación con la industria de la aviación.
“ADICCIÓN AÉREA”
Después de una complicada inversión en USAir, Buffett bromeó que la próxima vez que tuviera ganas de invertir en otra aerolínea llamaría a una línea especial de adicción aérea, según informó la revista Fortune.
La industria de la aviación en Estados Unidos está prácticamente colapsada.
No obstante, empezó a invertir de nuevo en cuatro aerolíneas en 2016 con renovada fe en la industria, hasta hoy, cuando reconoció que se había “equivocado”.
Warren Buffett es considerado el inversionista más exitoso del mundo. Tanto es así que muchos analistas hablan del “efecto Buffett”.
Debido al fenomenal éxito de su empresa, muchos inversionistas buscan copiar cualquier actividad bursátil que haga.
Esto es, si Berkshire Hathaway anuncia que va a comprar o vender acciones, muchos inversores saldrán a hacer exactamente lo mismo.