El presidente estadounidense Donald Trump se retiró abruptamente de su conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca tras mantener una discusión con varias periodistas.
Ello sucedió luego de que la reportera de CBS, Weijia Jiang, se dirigiera al mandatario señalando:
Usted ha dicho muchas veces que EU está haciendo las cosas mejor por lejos que cualquier otro país en cuanto a las pruebas [de covid-19].
¿Qué importancia tiene eso? ¿Por qué esto es una competición mundial para usted, cuando cada día estadounidenses están perdiendo la vida y aún estamos viendo más casos cada día?, continuó Jiang.
“no me pregunte a mí”
En respuesta, Trump aseveró que están perdiendo la vida en todas las partes del mundo y quizás esa sea una pregunta que debería hacerle a China.
No me pregunte a mí, hágale esa pregunta a China. Cuando les haga esa pregunta, podría obtener una respuesta muy inusual, espetó.
Y así dio por terminado el diálogo y le dio la palabra a la reportera de CNN, Kaitlan Collins, quien se levantó pero inmediatamente cedió la palabra a su colega de CBS, para que ésta pudiera hacer una nueva pregunta al presidente.
Jiang, de origen chino-estadounidense, se mostró sorprendida por las palabras de Trump y le inquirió: “¿Por qué me dice eso específicamente a mí, que yo debería preguntarle a China?”.
.@weijia: Why is this a global competition to you when Americans are losing their lives every day?
TRUMP: Maybe that’s a question you should ask China.
WEIJA: Why are you saying that to me, specifically?
TRUMP: I’m saying it to anybody who would ask a nasty question like that. pic.twitter.com/hokJOXASh8
— Aaron Rupar (@atrupar) May 11, 2020