Senadores republicanos presentaron un proyecto de ley este martes para permitir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump sancionar a China si ésta se niega a cooperar en las investigaciones sobre el origen del coronavirus.
La iniciativa se titula “Ley de Responsabilidad COVID-19 y fue presentada por el senador Lindsey Graham, con el fin de autorizar a Trump para implementar sanciones económicas y políticas en torno a la investigación que Estados Unidos lidera. Fue respaldada por otros senadores republicanos.
“Esta legislación autorizaría al Presidente a tomar medidas apropiadas contra el gobierno chino para garantizar que no ocurran brotes similares en el futuro”, dijo Roger Wicker, uno de los senadores que patrocinan el proyecto.
En los últimos meses, el presidente Trump ha culpado a China de las muertes por COVID-19 en el mundo. Las acusaciones de la Casa Blanca contra el país incluyen haber ocultado información sobre el brote y que el coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan, contrario a lo sostenido por expertos.
El 14 de abril, Trump decidió congelar los fondos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que su gobierno resuelve las investigaciones sobre el manejo y origen de la pandemia.
¿Qué opinas?