Alejandro González Iñárritu, director mexicano, presentará dentro de unos meses en el Zócalo de Ciudad de México una versión remasterizada y restaurada de su ópera prima “Amores perros” (2000) para celebrar los 20 años de su estreno, por lo que pidió a sus seguidores no verla hasta entonces.
“Como a todos, ya me hace falta abrazar y ser abrazado. Espero que nuestro regreso a ese espacio comunal que es el cine suceda pronto con rabia y furia”, dijo el oscarizado director a medios mexicanos.
Se prevé que los festejos por los 20 años de la película “Amores perros” se lleven a cabo la primera semana de diciembre y bajo las medidas sanitarias que indique la Secretaría de Salud de México y la Organización Mundial de la Salud (OMS), según precisó el director.
Además de la presentación, se prevé un concierto al aire libre con la música original de la película realizada por Gustavo Santaolalla, así como con todas los grupos que Iñárritu reunió para la banda sonora.
Entre ellas figuran Illya Kuryaki & The Valderramas, Control Machete, Nacha Pop, Gustavo Santaolalla o Molotov, que en aquel entonces eran poco conocidas y que con el tiempo se convirtieron en grandes referentes del rock en México.
¿Qué opinas?