Bailar es uno de los nuevos ejercicios de la clase de educación física. Modificar y adaptar rutinas para que los alumnos se ejerciten desde casa fue todo un reto, dice Josué García Toledo. Con 16 años como profesor de educación física dice que el nuevo método de enseñanza lo tomó desprevenido.
Señala Josué García Toledo, profesor de educación física:
“Ha sido todo un reto. Todo un reto porque tengo que pensar no nada más en cómo darla o en dónde darla sino pensar en los espacios de los chicos, la primera clase le dije a los chicos busquen un espacio no mayor de 2×2 y ahí vamos a estar trabajando. Ha sido bien complejo porque mis hijos me están ayudando, mientras yo doy mi clase uno de ellos está, como mi materia es de movimiento, uno de ellos está ayudándome con la cámara ya sea de la computadora o del teléfono, en moverme, en seguirme”.
Josué inicia su jornada laboral como profesor a las 8 de la mañana y termina a las doce. Para sus alumnos más pequeños ha creado dinámicas como usar máscaras de animales.
“Fíjense bien les voy a traer a mi amigo que me encontré en la selva. Una vaca, me llamo la vaca Lola. Vamos a bailar en la selva me encontré”.
Josué se siente extraño de pasar un “Día del maestro” lejos de la escuela, de sus alumnos, de tener un festejo virtual. Dice que es algo que jamás imaginó.
“Lo trato de manejar de la mejor manera. La verdad si estaba muy nervioso, no conocía la aplicación, no sabía de qué manera lo iban a tomar los chicos. Un poquito nervioso que íbamos a permitirle a los alumnos entrar a nuestras casas, nosotros entrar a su intimidad, conocer sus casas. Estar frente a la pantalla pues si implicó un reto muy importante para mí”.
Fuente: Televisa News