Desde que Bruno Mars emergió a la escena musical ha sido comparado con el fallecido rey del pop: ya sea por la tesitura de su voz, la similitud en sus rasgos físicos, la extravagancia de sus atuendos, la cadencia al bailar y esa afición por la estética retro en sus videos y el arte de sus álbumes.
Sin duda, la sombra de Michael Jackson se ha posado sobre la carrera musical del oriundo de Hawaii, de 34 años.
Hijo de un hombre puertorriqueño y una madre filipina, Bruno Mars nunca habló en español, puesto que su padre no le inculcó dicho idioma, pero sí el amor por la música.
Peter Gene Hernandez, su nombre real, y quien en 2014 y con sólo dos álbumes vendió más de 15 millones de discos, se convirtió ese año en el chico más rico menor de 30 años en el mundo.
Bruno imitaba a la perfección a grandes ídolos de la música desde los 4 años, como a Elvis Presley, de quien su padre tenía una tienda de memorabilia y objetos de colección en la localidad costera de Waikiki.
De hecho, apareció en la cinta Honeymoon in Vegas, de 1992, a los 7 años como un pequeño Elvis.
ADMIRACIÓN POR MICHAEL JACKSON
Además de Elvis Presley y Bob Marley, Bruno era un maestro en la caracterización de Michael Jackson, de quien estudió su famoso paso moonwalker, cada giro de su voz y los ademanes.
Ya consolidado en la industria musical, Mars ha declarado en diversas ocasiones su admiración al intérprete de Thriller y Smooth criminal.
Cualquier artista, no me importa qué género hagas, siempre debes aspirar a ser como Michael Jackson.
Puedes ver lo que lo hizo tan icónico, el guante, el sombrero, el baile, los vídeos musicales, la forma en que cantaba cuando él cantó, todo lo que hizo fue Michael Jackson, y simplemente lo deja plasmado en el mundo, declaró dejando notar su admiración.
En 2017, cuando Michael Jackson habría cumplido 59 años de edad, Bruno compartió en su cuenta de Instagram una emotiva felicitación post mortem:
Nunca habrá otro rey del pop, príncipe del pop o cualquier otro título con la palabra pop. Michael Jackson es el dueño de todos.
Él siempre será el hombre que convirtió la música en magia. Desde vídeos a la moda, hasta sus innovadoras actuaciones, todos pueden aprender de Michael cómo dedicar su vida a algo, y constantemente esforzarse por ser grande.