Rechaza juez suspender las conferencias de López-Gatell

López-Gatell

El presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo,Óscar David Hernández Carranza,  presentó un amparo para que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, deje de dar sus conferencias nocturnas sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México.

Según  Hernández Carranza, tanto Gatell como los demás funcionarios incurren en contradicciones y omisiones sobre la información que presentan diariamente sobre esta crisis sanitaria.

Sin embargo, el juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa del primer circuito en la Ciudad de México rechazó suspender estas conferencias diarias, bajo el argumento de que ello afectaría el interés público, debido a que se consideran parte de las medidas para hacer frente a la pandemia.

En ese sentido, la juez Laura Gutiérrez de Velazco Romo señaló que resulta improcedente conceder la suspensión provisional, en virtud de que la conferencia de prensa constituye el medio de comunicación oficial establecido por el gobierno federal, con el fin de tener informada a la población en general de la situación que impera en el país respecto a la pandemia del COVID-19.

“En el Informe Diario sobre Coronavirus, encabezado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se explica de manera gráfica cómo se está comportando la pandemia en el mundo. […] No puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, comentó Romo quien añadió que, en caso de conceder la suspensión, la población no estaría informada sobre la pandemia de COVID-19.

Por último, enfatizó que en las conferencia de prensa de López-Gatell se explica de manera gráfica sobre cómo se comporta la pandemia en el mundo, la tasa de letalidad global, la transmisión o casos confirmados, la actualización del panorama nacional, la distribución por entidad federativa, por tasa de incidencia acumulada, por grupo de edad, así como las defunciones, entre otros datos de interés general.

Fuente: La Otra Opinión

Noticias relacionadas