DEMASIADO PODER EN LA FIFA ORIGINÓ MI SANCIÓN: BLATTER

images (1)

Joseph Blatter, quien fue suspendido de su cargo como presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), afirmó que se siente como un “punching-ball” entre la justicia de Suiza y Estados Unidos; y consideró que su sanción por parte del Comité de Ética del organismo, responde a que tenía demasiado poder.

En una entrevista publicada por el diario francés Le Monde, Blatter aseguró que aún es presidente de la FIFA y defendió su honorabilidad, así como la de Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), quien también fue suspendido.

Indicó que “a Michel le diría: ‘Éramos demasiado fuertes los dos. Nos quieren quitar a la vez’. No hemos tenido siempre las mismas ideas, pero lo repito: Platini es un hombre honesto“.

Joseph Blatter, quien desde 1998 ocupó la dirigencia de la FIFA, detalló que es “víctima” de los casos de corrupción surgidos en la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y en la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), y puntualizó: “Las autoridades consideran ahora a la FIFA como una víctima. No es la FIFA a la que se investiga por corrupción (…) pero es la que paga los platos rotos”.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Sin categoría

Noticias relacionadas