El número de solicitudes de subsidios de desempleo en Estados Unidos durante las últimas nueve semanas — desde la introducción de restricciones sanitarias para el covid-19 el pasado 15 de marzo— ha ascendido a 38,6 millones, según los datos del Departamento de Trabajo.
De acuerdo con este organismo, hasta el 16 de mayo, unos 2,4 millones de norteamericanos desempleados solicitaron a las autoridades dichas compensaciones, en comparación con 2,68 millones de la semana anterior.
ABRIL, MES TERRORÍFICO
Desde del Departamento de Trabajo de EU han precisado que el número de solicitudes está bajando.
Así, en el período de 26 de abril a 2 de mayo el organismo recibió un total de 3,16 millones de reclamos, y una semana antes 3,84 millones de peticiones.
El pasado 8 de mayo, el Departamento de Trabajo de EU anunció que en abril el nivel del desempleo en el país alcanzó un 14,7%.
Según datos actualizados, este índice ha subido hasta el 17,2%. En comparación, en enero pasadom el desempleo en la Unión Americana era del 3,5%.