Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud mexicano, se reúne de manera virtual con 55 senadores de la República Mexicana, para dejar claras dudas sobre el manejo de la pandemia de Covid-19 en México.
En el transcurso de la primera intervención, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de la bancada de Morena, cuestionó sobre la poca aplicación de pruebas de diagnóstico de Covid-19, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, es de aplicar un mayor número de pruebas para mitigar los contagios.
Cuestionó el morenista:
“Existen recomendaciones que una de las estrategias fundamentales para cortar cadena de transmisión es generalizar la aplicación de pruebas. México es el último lugar de aplicación de pruebas al aplicar 0.4 pruebas por cada mil habitantes, cuando la media está en 22, ¿lo anterior pudo haber generado subregistro?”.
Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, dijo que la situación de emergencia tiene además de consecuencias sanitarias, algunas económicas y sociales. Ante lo cual preguntó qué se está haciendo desde la Secretaría de Salud para evitar discriminación de grupos vulnerables, en el marco de la pandemia y el eventual regreso a las actividades.
¿Qué opinas?
Fuente: 24 Horas