PARAN ACTIVIDADES DECEMBRINAS POR PRECONTINGENCIA AMBIENTAL

PRECON

 

Contaminada fue la Navidad en la Ciudad de México, al permanecer bajo una precontingencia ambiental provocada por altas concentraciones de partículas suspendidas PM10 en la zona noreste, la cual se mantiene hasta hoy.

 

Lo cual obligó a cancelar actividades al aire libre, entre ellas el patinaje en la pista de hielo en el Zócalo capitalino.

 

A LAS 10 HORAS, NUEVA EVALUACIÓN

Aunque hoy a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación, las autoridades decidieron suspender el Primer Paseo Navideño Nocturno en bicicleta programado para este sábado en el Bosque de Chapultepec y las avenidass Paseo de la Reforma y Juárez.

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que al registrarse 151 puntos en la estación de monitoreo Villa de las Flores, en Coacalco, decidieron activar la alerta de protección a la salud de la población, la primera por PM10 (partículas menores a 10 micrómetros) en lo que va del año, ya que seis anteriores que se implementaron en el Valle de México fueron provocadas por la concentración de ozono.

 

QUEMA DE PIROTECNIA

Aunque las proyecciones meteorológicas hechas por las autoridades ambientales advertían que del 25 de diciembre al 1 de enero se registrarían problemas en la calidad del aire, el incendio ocurrido la noche del jueves en la colonia San Simón Tolnáhuac, en una fábrica de calzado, incrementó la concentración de partículas suspendidas.

 

A esto se sumó la quema de pirotecnia en la celebración navideña y la falta de vientos que ayudaran a dispersar los contaminantes, reconoció la CAME.

 

Pese a las malas condiciones del aire, se mantuvo la suspensión del programa Hoy No Circula, anunciada la tarde del jueves ante las supuestas condiciones meteorológicas favorables.

Sin categoría

Noticias relacionadas