Alcanzar la meta en un momento en que Estados Unidos y otros países están luchando por implementar pruebas adecuadas, ha requerido la movilización de miles en la ciudad donde se identificó por primera vez el virus.
SOLO UN CASO
Todos los residentes y los que figuran en los documentos de identidad han sido contactados para una evaluación, y las autoridades de Wuhan han reportado solo un nuevo caso desde que el programa de dos semanas comenzó el 13 de mayo.
China ha demostrado que pueden movilizar los recursos humanos y el equipo necesarios para hacer las cosas rápidamente y a escala, dijo Raina MacIntyre, profesora de bioseguridad global en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.
Es una combinación de capacidad tecnológica y voluntad política, añadió.
Wuhan, que tenía solo cinco casos activos hasta el viernes, utilizó varios métodos diferentes para evaluar a sus habitantes, desde diagnósticos que buscan infecciones activas hasta mediciones de anticuerpos que detectan marcadores en la sangre por la exposición al coronavirus.
Alcanzar el objetivo de 11 millones ha requerido la adopción de un método de prueba por lotes que permitió a los trabajadores de la salud evaluar hasta 10 muestras simultáneamente.
Foto: Reuters
Secretaría de Salud de CDMX aplicará 1,500 pruebas de COVID-19 por cada 100 mil habitantes