El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que tomará medidas legales contra el movimiento de activistas informáticos Anonymous, después de que se publicaron datos personales de él y sus hijos.
En una clara medida de intimidación, el movimiento hacktivista Anonymous Brasil divulgó en Twitter datos del presidente de la República y sus familiares, escribió Bolsonaro en las redes.
– Em clara medida de intimidação o movimento hacktivista “Anonymous Brasil” divulgou, em conta do Twitter, dados do Presidente da República e familiares.
– Medidas legais estão em andamento, para que tais crimes, não passem impunes.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) June 2, 2020
VÍA TWITTER
En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, André Mendonça, informó que la Policía Federal investigará el caso.
Anonymous Brasil filtró el lunes, a través de Twitter, direcciones, mails y números de teléfono y de tarjetas de crédito, así como datos sobre patrimonios de varias personas.
Poco después de las publicaciones, la red social las borró y bloqueó el perfil de Anonymous Brasil por violar las reglas de la compañía.
Amén del mandatario y sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro, el diputado federal Eduardo Bolsonaro y el concejal Carlos Bolsonaro, se publicó información del ministro de Educación, Abraham Weintraub; de la ministra de la Mujer, Damares Alves; del diputado Douglas Garcia y del empresario Luciano Hang.