En Minesota, el fiscal general del estado, Keith Ellison, endureció los cargos contra Derek Chauvin, el expolicía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de George Floyd, ciudadano afroamericano que murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena, por secundar las acciones de Chauvin.
Ellison informó que ya se emitieron órdenes para el arresto de los otros tres policías, pues Chauvin ya estaba detenido.
Esto ocurrió en #Minneapolis, ha causado indignacion este video en el que vemos a un policía someter y asfixiar a un sospechoso, cuando le presionaba el cuello con la rodilla. Esto, pese a que quienes grababan le rogaban dejarlo. pic.twitter.com/5gL3KyYeTk
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) May 26, 2020
ASESINATO EN SEGUNDO GRADO
Ante los periodistas, Ellison indicó que elevó la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado, tras haber sido imputado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.
Ahora, por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado, el fiscal también presentó cargos contra Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, expolicías presentes durante la detención de Floyd.
La decisión se da en medio de la escalada de protestas que sacuden Estados Unidos después del asesinato de Floyd, el 25 de mayo pasado.
Ante ello, unas 40 urbes han declarado toque de queda nocturno, con el fin de frenar los desórdenes y saqueos en los que han derivado las cruentas manifestaciones y protestas.