Si deseas convertir tu vídeo a un formato compatible con tu dispositivo, o bien, bajar su resolución sin perder tanta calidad, ahora cuentas con numerosos programas diseñados para esto, tanto para dispositivos Android, como para equipos con sistema operativo Windows o Linux.
Ideales para tu Android
Si buscas un programa para convertir videos para Android, tenemos para ti cinco opciones gratuitas y que pueden ayudarte a tener el vídeo en el formato que tu dispositivo pueda reproducir.
Video Converter Android es un programa muy popular en internet, cuenta con una buena calificación y buenos comentarios. Gracias a este programa puedes cambiar el formato del vídeo, así como reducir su peso o extraer el audio en formato mp3.
Por otro lado, Media Converter te permite también numerosos formatos de conversión, además de controlar la velocidad de bits del audio y vídeo, su resolución, o elegir la carpeta donde guardar el archivo.
Por otro lado, con VidConvert no debes preocuparte por compatibilidad, ya que funciona en diferentes versiones, desde la 2.2 hasta las más recientes, tampoco ocupa mucho espacio de almacenamiento y te permite editar los vídeos.
Video Converter Free se especializa en extraer audio en mp3 y fotogramas del vídeo en formatos de imagen, siendo poco conocido pero con buenas calificaciones; y ya por último, está Any Video Converter, que puede convertir vídeos a diferentes formatos, ofreciendo una interfaz atractiva e intuitiva.
Una aplicación totalmente efectiva
Por otra parte, descargando la aplicación Freemake Video Converter, puedes realizar conversiones de forma sencilla y rápida. Gracias a este programa puedes convertir tus películas favoritas en otros formatos o extraer su audio, además, te permite subirlos a YouTube de manera directa sin que tengas que acceder a la página.
También ofrece otras funciones, como extraer todo el contenido dentro de un DVD, elaborar presentaciones con diapositivas y fotos con efectos atractivos, visualizar gráficas, o editar los vídeos de forma básica y sencilla.
De igual manera su proceso de conversión es intuitivo, cada una de las opciones son fáciles de encontrar y solo basta añadir el archivo, elegir el formato de salida y listo, en pocos minutos tienes el vídeo en el formato que deseas.
También tiene la capacidad de soportar los subtítulos que estén alojados en el vídeo, así como pasar a formato Blue-Ray, ya sea que pases un DVD a este formato o viceversa.
¿Qué otra opción tienes para la conversión de tu vídeo?
El programa Format Factory es otra buena opción para las conversiones de tus vídeos en Windows, pudiendo elegir diversos formatos de salida como WMV, MP4, AVI, entre otros, sin importar cuál sea su archivo de entrada.
Con este programa vas a poder elegir la calidad de la conversión, siendo recomendable la más alta para el audio, para así tener un mejor archivo de sonido. En cuanto a las imágenes, puedes elegir de manera manual su tamaño en caso de necesitar uno específico.
La aplicación es compatible con las diferentes versiones de Windows, ya que cuenta con soporte para cada uno de ellos en caso de fallar. Además su interfaz es sencilla, esto te permite convertir los vídeos de manera rápida y con solo unos clics.
¿Y para Linux?
En cambio, si tienes un sistema operativo Linux en tu equipo, también cuentas con herramientas para convertir videos en Linux en los formatos que desees.
Existen seis herramientas destacadas en el sector, como Mencoder, Transmageddon, Arista, Curlew, Handbrake o FFMPEG, los cuales gracias a sus funciones son las opciones ideales para utilizar dentro de Linux.
Son numerosas las ventajas que ofrecen estas herramientas, como la facilidad de conversión, la cantidad de formatos disponibles, comprimir audios y vídeos, mantener la calidad de los vídeos, además de ser gratuitas o de código abierto.
Debes tener en cuenta que las aplicaciones diseñadas para Windows no van a funcionar a menos que sean compatibles en los equipos que tengan Linux. Por lo que contar con estas herramientas diseñadas para este S.O. te garantizan la mejor calidad en la conversión.
Gracias a estos programas tienes la oportunidad de convertir tus vídeos en los formatos que prefieras, así como extraer audios o imágenes. Además, al estar diseñados para un sistema operativo específico, su funcionalidad es óptima, y los resultados de sus conversiones son de mayor calidad.