“La oficina del fiscal público en Braunschweig está investigando a un ciudadano alemán de 43 años bajo sospecha de asesinato. De esto se puede ver que asumimos que la niña está muerta”, sostuvo Hans Christian Wolters, fiscal del estado de Braunschweig.
La Policía británica y la germana informaron que tienen un nuevo sospechoso en la desaparición de la niña: un hombre alemán que actualmente está encarcelado en Alemania por un asunto no relacionado.
HAY UN SOSPECHOSO
El semanario teutón Der Spiegel identificó al sospechoso como Christian B., quien en 2017 fue condenado en el país por tráfico de drogas.
El año pasado fue enviado a prisión por violar a una anciana estadounidense de 72 años en Portugal. Se informa de que el hombre, que vivió en Portugal entre 1995 y 2007, también fue detenido en varias ocasiones por abuso de menores.
Christian Hoppe, de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania, dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso tiene dos condenas anteriores por “contacto sexual con niñas”.
Hoppe agregó que se cree que el sospechoso también había estado implicado en tráfico de drogas y robos en hoteles y casas de vacaciones durante su estadía en la región portuguesa de Algarve.
Madeleine McCann desapareció en mayo del 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en el complejo turístico luso de Praia da Luz.