Un fármaco efectivo para la acidez estomacal podría aliviar los síntomas de coronavirus

 

La famotidina se podría convertir en un remedio accesible y económico para combatir los efectos del covid-19 en pacientes positivos que no necesiten ingreso hospitalario, concluye una investigación que ha publicado la revista especializada Gut.

 

El estudio, llevado a efecto por el Laboratorio Northwell y Cold Spring Harbor en Nueva York y otras universidades, determinó que 10 pacientes (6 hombres y 4 mujeres) de entre 23 y 71 años que habían desarrollado la infección, sintieron mejoría entre las 24 y las 48 horas después de haber ingerido dosis de este medicamento destinado a paliar las indigestiones al ser un antagonista del receptor de histamina-2.

 

¿UNA PANACEA?

Pese a que el hallazgo podría siponer que la famotidina es una panacea para luchar contra el coronavirus, los expertos sostienen que “se requieren estudios de eficacia bien diseñados para evaluar los medicamentos candidatos para tratar tanto el covid-19 como para otras enfermedades”.

Los científicos sugieren que habría que realizar un análisis ambulatorio de famotidina oral para averiguar la valía del fármaco para el el control de los síntomas y su influencia en la carga viral.

 

Puntualizan que es posible que el medicamento no haya hecho ningún efecto en los 10 pacientes y se haya producido un “efecto placebo” en medio del proceso de curación natural, por lo que aconsejan no tomarlo sin consultar a un médico, reporta actualidad.rt.com

 

Foto: Mike Lawrence Getty Images

Noticias relacionadas