Marinos y efectivos de la Guardia Nacional fueron emboscados por un convoy armado de sicarios en Chinicuila, Michoacán.
Un oficial fue el encargado de grabar el momento en que ambos grupos detonaron sus armas, donde se puede ver que la refriega de disparos era menos del bando de los oficiales mexicanos, superados en número.
SICARIOS USARON FUSILES BARRET
La prensa local reportó que fueron más de 10 vehículos quienes ya esperaban el paso de las dos camionetas de la Marina y de la Guardia Nacional.
Al detectar las unidades pficiales, los sicarios abrieron fuego en su contra con rifles de asalto, incluso con fusiles Barret calibre .50 milímetros, de los usados para destrozar blindaje.
Dos elementos de la Marina Armada de México adscritos a la Guardia Nacional (GN), murieron hoy al ser emboscados al parecer por miembros e Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes controlan el municipio de Chinicuila en el estado de Michoacán. pic.twitter.com/AjLrww6jfE
— Raúl García Araujo (@araujogar) June 11, 2020
4 OFICIALES HERIDOS
Los guardianes del orden descendieron de sus camionetas y se colocaron en la parte trasera para resguardarse.
Cuatro de sus compañeros cayeron heridos e hicieron todo lo posible por proteger sus vidas. Finalmente, los marinos y los guardias nacionales pudieron replegar a los criminales, destaca debate.com.mx