Investigadores de la Universidad de Nottingham en Inglaterra encontraron un pequeño hueso en el corazón de chimpancés, nunca antes visto en primates, cita un estudio publicado en la revista Scientific Reports.
La presencia de ese hueso en el tejido cardíaco, denominado os cordis, se ha descrito en algunos camélidos, nutrias y rumiantes, pero nunca en grandes simios, señalan los científicos.
El descubrimiento fue hecho mientras realizaban un estudio detallado de los corazones de los chimpancés para detectar signos de enfermedades cardiovasculares que suelen ser comunes en esta especie de primates en cautiverio.
Scientists discovered that some chimpanzees have a bone in their heart, which could be vital in managing their health and conservation. Very few species of animals have this bone—called an os cordis—therefore this is a particularly rare find https://t.co/8NwUlNaNUJ pic.twitter.com/9tIoIDtcOT
— Massimo (@Rainmaker1973) June 11, 2020
SOPORTE A LAS VÁLVULAS CARDÍACAS
A decir de los expertos, dicha estructura ósea sirve de soporte a las válvulas cardíacas esenciales o para desempeñar un papel en el sistema eléctrico que controla el corazón.
Pudo haberse desarrollado debido a una afección, por lo que el hallazgo podría ser clave para controlar su salud, señala el estudio.