Ivette Sosa
Para algunos políticos y ciudadanos, el diputado Porfirio Muñoz Ledo se ha convertido en un legislador incómodo para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y para la bancada morenista, en San Lázaro.
Pero él no se calla. Ejerce no sólo su libre albedrío, también su colmillo, con un oficio de político experimentado desde hace muchas décadas y administraciones.
LEVANTADEDOS
Muñoz Ledo critica ahora a los legisladores morenistas, del partido en el Poder. Asegura que si no hay línea de arriba, las propuestas simplemente no pasan, pues los diputados se han acostumbrado a votar solo lo que viene del Ejecutivo Federal.
¡Sí!, eso que en su momento la izquierda definía como los levantadedos y que, hoy en el poder, siguen emulando esas mismas y añejas prácticas de sumisión, de complacencia al Poder Ejecutivo.
Parece que no saben votar de forma propia, ahí empieza a lesionarse la división de poderes…
No critico a la 4T, sino a mis compañeros y amigos que luego están esperando línea y si no hay línea de arriba, no pasan las propuestas, fustigó.
El portal noticioso Infobae cita que Muñoz Ledo no se considera ser parte de la oposición, pues asegura que sus comentarios son parte de un principio de la Democracia y que lo que hace es en favor de la 4T.
Y puntualiza que pese a sus críticas, “nunca” abandonará la Cuarta Transformación.