Latam Airlines Argentina anunció el cese de sus operaciones, tanto de pasajeros como de carga, en esa nación sudamericana “por tiempo indeterminado”.
Según la aerolínea, que operó durante 15 años en Argentina, la medida obedece al “impacto” que ha tenido la pandemia del coronavirus en la compañía y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual.
Ello contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial.
SE CIERRAN 12 DESTINOS DOMÉSTICOS
Con esta drástica decisión, se cierran los vuelos que la aerolíneaa hacía a 12 destinos domésticos:
Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.
Mientras, los destinos internacionales que tenía hacia EU, Brasil, Chile y Perú, “continuarán siendo operados por las otras filiales de LATAM Airlines, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria”.
Lo mismo sucederá con las rutas de carga al exterior.
La firma informó a quienes adquirieron pasajes con tarjeta de crédito que “devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago”, cita actualidad.rt.com