Momentos inolvidables de la televisión: telenovelas mexicanas

 

A lo largo de la historia de la pequeña pantalla, hay momentos o creaciones que marcan un antes y un después en la vida de millones de personas. Esos momentos únicos que se viven delante de un televisor al ver, un evento deportivo, una afamada serie, un largometraje de renombre, o una telenovela que despierta pasiones, y que quedan marcados en la retina del espectador durante toda su vida.

Al hablar de las telenovelas, hay un país que ha llevado la voz cantante en su creación y difusión desde hace más de medio siglo. México ha dejado al planeta, numerosas creaciones audiovisuales de esta naturaleza para el recuerdo, por ello, el casino online Betway ha realizado una recopilación con las más famosas. ¿Recuerdas algunas de ellas?

 

Cuna de Lobos

El Instituto Nacional de Bellas Artes Mexicano otorgó por primera vez un reconocimiento a una telenovela por su musicalización, el cual jugaba un papel importante en cada una de las historias que el melodrama contaba. Cuna de Lobos, probablemente, es para muchos, la mejor telenovela de la historia.

 

Rosa Salvaje

El argumento de esta obra maestra es muy claro y nítido. Rosa vive con su madrina en un área pobre, ella es muy ingenua y parece un muchacho. Un día va a una casa rica a robar algunas manzanas y a conseguir comida, siendo descubierta por el dueño de casa, Ricardo. Él le es agradable, no la divulga al policía, y le da algunas manzanas. Hecho que supone el comienzo de una bonita historia de amor.

 

María Mercedes y María la del Barrio

La trilogía de las Marías en la década de los 90’s tuvo un éxito arrollador en el mundo y Thalía supo conquistar con sus historias de chica humilde que se convierte en millonaria. De hecho, en varios países siguen emitiendo sus novelas, Marimar, María Mercedes y María la del Barrio.

 

Corazón Salvaje

Considerada una de las joyas de las telenovelas mexicanas. Todo un clásico que convirtió a sus protagonistas en estrellas. El atrevimiento de mostrar un fuerte diálogo y escenas de pasión entre los protagonistas fueron culpables de su éxito.

 

Rubí

Rubí es un compendio de malos sentimientos sesenteros. Le encanta lucir su esbelta figura con vestidos entallados y la enloquecen las alhajas. Su obsesión son los abrigos de mink diamante negro. Le fascina beber coñac y visitar casas de juegos clandestinos. Fuma muchísimo y es muy provocativa.

 

RBD

Como toda serie de televisión, ‘Rebelde’ llegó a su fin, dejando en el aire cuál sería el destino de su elenco principal, que se embarcaba en la aventura de comenzar una nueva vida. Desde que acabara hace doce años, cada uno de ellos ha seguido caminos diferentes con mayor o menor fortuna.

Noticias relacionadas