El médico y astrólogo francés de origen judío, Michel de Nôtre-Dame (1503-1566), mejor conocido como Nostradamus, publicó el libro “Las Profecías” (1555), mismo que ha causado controversia a través de los años, por supuestas predicciones de trascendencia global.
Sin fundamentos, algunas personas piensan que las predicciones del autor tienen sentido y se han cumplido, como cuando supuestamente pronosticó el ataque que derivó en la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre del 2001, o bien, los ascensos de Napoleón Bonaparte y Adolfo Hitler.
De acuerdo con Nostradamus, presentamos predicciones que se esperarían para 2016:
TERCERA GUERRA MUNDIAL: Predijo una guerra de escala superior que, según él, durará 27 años y se dará principalmente entre dos grandes potencias. Sugirió que el combate estará en su clímax cuando ocurra un evento astrológico: “Un combate nuclear, así como desastres naturales, se darán cuando un planeta gigantesco se acerque a la Tierra…”.
ERUPCIÓN DEL VESUBIO: Se registrarían las peores erupciones volcánicas en la historia del planeta, con un colosal desastre acompañado de terremotos, que matarían a más de seis mil personas.
TERREMOTO: Sus predicciones indican que habrá un terremoto de mayor intensidad en la historia de Estados Unidos, e incluso, afectará a otros países de la región.
COLAPSO ECONÓMICO: La economía mundial sufrirá un grave declive, reveló: “los ricos morirán muchas veces”.
REVUELTA SOCIAL: El vidente vaticinó que las personas se negarán a pagar impuestos, “…Ese día muchos van a celebrar la libertad en un país que grava sin piedad”.
CAMBIO CLIMÁTICO: Auguró graves efectos por el cambio climático, la mayor exposición a la radiación ultravioleta y el aumento de las temperaturas; advirtió: “Los reyes se roban los bosques, el cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor”.
AVANCES MÉDICOS: Avances científicos permitirán a la humanidad alargar su esperanza de vida.
TORRE DE BABEL: El profeta habla de una nueva correlación del mundo en la forma de comunicarse mediante un “nuevo motor” y que lo llevará a los días previos a Babel, cuando no había barreras en el idioma. Las personas creen que se refería a la aparición de un traductor universal, cuando mencionó: “Después de la invención de un nuevo motor, el mundo será como en los días antes de Babel”.