Uno de sus ejes de la economía de EU es el deporte, por lo que uno de sus pilares, el espectáculo de la NBA, planea reunirse para una nueva temporada en lo que han llamado la “burbuja” de Disney World en Orlando, Florida.
En la cual implementará una gran cantidad de elementos tecnológicos, tanto para los jugadores como para su personal y familiares.
El reglamento de salud y seguridad de la NBA establece que para reanudar la temporada, todos los jugadores y miembros esenciales del personal tendrán la opción de participar en el monitoreo de la salud utilizando un anillo inteligente, fabricados por Oura.
POR 300 DÓLARES
Son anillos de titanio, que miden varios patrones del organismo (entre ellos temperatura y actividad cardíaca) con sólo llevarlo en el dedo y van conectados al celular.
El fabricante indica que por 300 dólares (unos 6,800 pesos mexicanos) son resistentes al agua y capaces de predecir los síntomas de Covid-19 con hasta tres días de anticipación con una precisión del 90%.
El plus es que la Universidad de Michigan estudiará y evaluará los datos del anillo que se reciben vía bluetooth para ayudar a generar una evaluación general del bienestar de cada persona.
NBA players will wear a ‘smart ring’ at Disney world, per https://t.co/UCLdrFVMWo
The Oura smart ring is capable of predicting COVID-19 symptoms up to 3 days in advance with 90% accuracy. The ring can measure body
temperature, respiratory functions and heart rate. pic.twitter.com/pYYIqOLDbZ— NBA Central (@TheNBACentral) June 18, 2020