El líder de la fracción legislativa del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, sostiene que el Ejecutivo de la Nación solo usa de pretexto la controversia con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) “para amenazar la autonomía de instituciones básicas para la democracia como el INE, estando a las puertas del proceso electoral del 2021”.
Exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se concentre en resolver la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19, en vez de distraer con “ocurrencias”.
En un despacho de prensa subido a su cuenta oficial de Twitter, el diputado del blanquiazul señaló que pretender someter a revisión la existencia de los órganos autónomos, es un rotundo error.
Tajante, asevera: México necesita un Jefe de Gobierno y de Estado, no un jefe de Partido, sin el virus del odio que busque dividirnos, sin la enfermedad del alto volumen de la soberbia.
MIRANDO AL ESPEJO RETROVISOR
Ahora AMLO -acota- amenaza con revisar el rol de cien organismos autónomos dependientes del Gobierno Federal para ajustarlos a lo que el define como la nueva realidad del país.
Ello -puntualiza Romero Hicks-, en vez de poner el 100 por ciento de su atención en resolver la crisis de salud que agobia a los mexicanos desde hace más de tres meses.
Insiste en la retórica de administrar al país mirando el espejo retrovisor y buscando culpables, creando distractores con ocurrencias que quitan tiempo y energías a la Nación, en lugar de trabajar en las soluciones.
Hace muchos años que, por fortuna, dejamos atrás la Presidencia Imperial y por nada queremos regresar a ella.
⚠️ Los órganos autónomos no son un capricho sexenal y la pretención de desaparecerlos solo busca minar contrapesos y detener el funcionamiento de la democracia. pic.twitter.com/wZaCCiSANY
— Juan C. Romero Hicks (@JCRomeroHicks) June 21, 2020