Brasil impone nuevo récord de 24 horas para nuevos enfermos por covid-19: 1,032,913 casos confirmados, indicador de que el país sudamericano podría superar a Estados Unidos como la nación más afectada del planeta durante este verano.
Los expertos acusan que la actitud anti-científica del presidente Jair Bolsonaro hacia el coronavirus y la resistencia a las medidas de distanciamiento social, confinamiento y el uso de cubrebocas, han contribuido a la propagación exponencial del virus y su creciente número de muertos.
Alexandre Naime Barbosa, profesor de medicina en la Universidad Estatal de São Paulo, dijo a NBC News que cree que en los datos oficiales sobre la pandemia, existen “informes menores de una magnitud de cinco a 10 veces”.
ELIMINAN TOTAL ACUMULADO DE CASOS Y MUERTES
A principios de junio, el Ministerio de Salud de Brasil eliminó el total acumulado de casos y muertes, y en su lugar solo mostró datos sobre nuevos casos y muertes las 24 horas.
Según un modelo de seguimiento de la Universidad de Washington, Brasil podría superar a los EU, con el mayor número de muertes por coronavirus en el mundo el 1 de agosto.
El modelo predice que el número de muertos podría romper la marca de 100 mil en menos de 30 días.