Para lucir jovial no es necesario entrar al quirófano o gastar una fortuna en centros de estética, simplemente elegir el maquillaje y la vestimenta adecuada para ti, permite lograr la imagen que estás buscando. A continuación, te daremos algunos secretos para refrescar tu imagen.
Maquillaje para rejuvenecer:
Elige bases líquidas ligeras con efectos luminiscentes, ya que logran un cutis liso y renovado. Los polvos compactos restan luminosidad y se asientan en las arrugas. Inclínate siempre por tonos similares al tuyo, nunca muy oscuros ni pálidos.
Agranda tus ojos siguiendo cuatro simples pasos. Primero, riza tus pestañas para profundizar la mirada; luego, elige una máscara de pestañas negra y aplícala más de una vez para engrosarlas y extenderlas; con una sombra neutra, define el contorno de las cejas sin sobrepasar su forma original; y por último, ilumina tus párpados con una sombra clara y brillante.
Selecciona un tono de labios rosado o neutro, nunca colores muy oscuros o brillantes como el naranja o el rojo intenso; hacen ver a los dientes amarillos.
Aplica el rubor con movimientos circulares en el punto más alto de los pómulos para elevar las mejillas. Opta por colores que no generen un marcado contraste con tu tono de piel.
Refuerza el contorno de labios. Con la edad, la línea superior del labio puede comenzar a desvanecerse, refuérzala con un delineador labial claro a tono.
¿Qué vestir?
Elige formas entalladas. Si quieres disimular tus curvas, usar ropa demasiado holgada puede hacer que te veas más grande de lo que eres. Es preferible vestir sacos entallados que marquen apenas la cintura, remeras y blusas a la altura de la cadera, así como pantalones rectos que dejan ver la forma de tus piernas.
Anímate a los colores de la temporada. Vestir todo el tiempo colores neutros puede tener un efecto negativo en tu imagen. No tengas miedo a una blusa con un color estridente o estampada.
Presta atención a los tacones. Los zapatos de tacón siempre estilizan la figura, pero las plataformas o los tacos gruesos pueden causar un efecto de pesadez indeseado. Si quieres estilizar tus piernas, elige stilettos -que dejan el tobillo libre ya que adelgazan las piernas- o tacones más finos.
Cuidado con el negro. Es un color clásico que queda bien con todo, pero a medida que pasan los años, la piel suele empalidecerse y tanto negro causa un contraste que no favorece a la edad. Siempre que lo uses ten en cuenta que debes acompañarlo con accesorios de colores o plateados que resalten.
Muestra un poco de piel. Anímate a dejar tus rodillas al descubierto aunque no luzcan como cuando tenías veinte. De esta forma, tus piernas parecerán más largas y obtendrás un look fresco.