Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, elementos castrenses asumieron este jueves la seguridad del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
Según El Universal, la decisión fue resultado de la reunión entre el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, celebrada el miércoles.
SON NUEVE SOLDADOS Y DOS UNIDADES DE ARTILLERÍA QUE ACOMPAÑARÁN AL EX FUTBOLISTA LAS 24 HORAS DEL DÍA, COMO PARTE DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD QUE SE SEGUIRÁ CON LOS EDILES DE MORELOS.
Ayer, el mandatario estatal adelantó que acordó con Osorio Chong fortalecer las tareas de seguridad para seguir con más y mejores resultados, mientras que el encargado de la política interior del país detalló que se definieron acciones conjuntas sobre la situación en el estado.
EL PASADO TRES DE ENERO EL GOBIERNO DE MORELOS, A TRAVÉS DEL MANDO ÚNICO, ASUMIÓ EL CONTROL DE LA SEGURIDAD PÚBLICA Y LA COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS EN 15 MUNICIPIOS, ENTRE ELLOS CUERNAVACA Y TEMIXCO.
El anuncio se dio tras la ejecución Gisela Mota Ocampo, quien tenía un día de haber asumido el cargo de presidenta municipal de Temixco.
Se trata de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltenango.