“El colapso de la Línea 12 del Metro fue fundamentalmente originado por errores en la construcción”: Fiscalía

El vocero de la Fiscalía General de la República, Ulises Lara López, señala que el desplome de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana fue por errores de construcción y diseño.

Ulises Lara indica:

“El colapso fue fundamentalmente originado por errores en la construcción. Mismos que contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso”.

Respecto al tema Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, dice que hay elementos suficientes para imputar a una serie de personas morales y físicas por el hecho. Por lo que se solicitarán las audiencias en donde darán a conocer las imputaciones por delitos de homicidio y lesiones.

El desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrido hace varios meses, ha marcado para siempre el Gobierno de Claudia Sheinbaum, en la CDMX.

Noticias relacionadas