Pone México en juego su invicto frente a una Honduras desesperada

Dos polos opuestos, esos son Honduras y México. En la competencia para estar en el Mundial de Rusia, los mexicanos han validado su nivel en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. No son los gigantes, pero sí los mandones por el momento. El tri hace frente a el último partido de la eliminatoria sin tener la calculadora a la mano, ya se encuentran clasificados, líderes e imbatibles. Los catrachos necesitan ganar y esperan que Panamá se tropiece frente a Costa Rica.

Este martes (18.00 hora local y 19.00 en México) Honduras se da a la tarea de recibir al tri en el estadio Olímpico Metropolitano y con esto se vuelve a encender la hoguera de su enemistad. Los de la H han jugado una de sus peores clasificatorias para una Copa del Mundo. Sus únicas dos victorias han sido contra Trinidad y Tobago. Cuatro empates y tres descalabros. Esa colección de resultados les sitúa, en estos momentos, en el quinto puesto de seis. Tienen los mismos puntos que Panamá, 10, pero la diferencia de goles abre una brecha: -7 de los hondureños por -2 de los canaleros.

El anhelo de Honduras es aspirar a la repesca. Para ello necesitan derrotar a México y que Panamá no gane contra Costa Rica. Una combinación fortuita de resultados le daría el pase directo si gana, Panamá no suma y Estados Unidos pierde frente a Trinidad y Tobago. Si empatan con el tri, requiere que Panamá no triunfe para quedarse con el lugar de repechaje. Una derrota los marginaría automáticamente de Rusia.

La tensión para los hondureños subió luego de que Costa Rica les empatara en los últimos minutos, 1-1. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto criticaron al arbitraje por agregar seis minutos de reposición. Los silbantes eran mexicanos.”Árbitro hijo de 60 mil putas. Seis minutos, cómo es posible. Árbitro, sos un sin vergüenza, cabrón”, escribió el jugador Carlo Costly. “Yo siento que no es correcta la determinación del árbitro, desde ningún punto de vista”, matizó el entrenador.

La proeza hondureña tendrá que ser consumada sin el delantero que les ha renovado la ilusión, Anthony Lozano, jugador del Barcelona B, quien tuvo una fractura en el rostro. Tampoco estará Carlo Costly, el autonombrado verdugo de la selección de México, debido a una fractura en una costilla. Las puntas de lanza serán Alberto Ellis y Rommel Quioto. Foto: Televisa Deportes

 

Artículo completo en: https://josecardenas.com/2017/10/mexico-pone-juego-invicto-frente-una-honduras-desesperada/

Noticias relacionadas