Cientos de miles de instituciones educativas alrededor del mundo quieren proteger a sus alumnos contra accidentes en las escuelas, otros sitios, no saben que hay un seguro que se encarga de esta tarea, qué es, cuándo aplica…, además de que millones de personas a nivel mundial también desconocen la existencia de esta protección y esa información.
Puede haber percances en la mayoría de los colegios de todo el mundo o en eventos organizados por ellos que tengan la posibilidad de poner en peligro la salud de los estudiantes e incluso su vida.
Por lo que aquí en Diario Noticias M te hablaremos en esta ocasión de ese protector, el Seguro Escolar, ya seas representante de un plantel u otra persona interesada en la temática, para que sepas información importante sobre el Seguro.
¿Qué es?
Primero, tenemos que señalar que este “escudo” es una póliza que la da la escuela por medio de una compañía aseguradora, y tiene la finalidad de cubrir los accidentes que pueden padecer los estudiantes. Dicha protección también es válida en el trayecto directo, de ida o regreso, entre su hogar y el colegio.
¿Cuándo aplica?
Según expertos, el seguro contra accidentes aplica durante el ciclo escolar. Se debe mencionar que no abarca, dicen, los periodos vacacionales oficiales, así como los días de descanso o festivos.
Características
Se tiene que contar con una población de alumnos mínima a asegurar, muchas veces la cifra es 10 personas.
Aplica el seguro cuando el estudiante acude a cualquier acto organizado y supervisado por las autoridades del colegio, dicho evento tiene que hacerse en un lugar situado en el país donde se ubica el plantel.
La principal característica de la protección escolar es que protege, cubriendo costos médicos, específicamente ante lesiones, como fracturas y heridas un poco menos graves, hechas mientras los asegurados hacen actividades escolares en las instalaciones de la escuela y dentro del horario de clases.
¿Cuándo no aplica?
No aplica el Seguro, de acuerdo con los expertos, en situaciones causadas por el mismo alumno que provoquen una lesión, heridas; en un “golpe”, ”golpes” ocasionados en peleas del estudiante; en una lesión y lesiones provocadas por estar el alumno bajo los efectos de un estupefaciente, drogas, y cuando se encuentra la persona diagnosticada con alguna enfermedad crónica.
¿Cuánto cuesta?
Especialistas explican que si la escuela lo tiene para un gran número de alumnos, por cada uno paga entre 40 y 50 pesos anuales, y el precio puede elevarse a 100 pesos para montos de protección mayores; éstos son unos precios bajos.
Si se contrata de manera individual el “seguro gastos médicos”, estas pólizas tienen un costo anual de unos 500 pesos; también un precio chico.
De esta manera, el “escudo” constituye una gran opción para dar protección familiar barata. Puede brindar apoyo a un costo reducido a hijos, hijas, padres, madres…, que son estudiantes en un centro educativo.
Conclusión
El Seguro Escolar es una póliza para proteger a los estudiantes en las escuelas contra accidentes durante todo el ciclo escolar, en eventos organizados por las instituciones educativas y durante el trayecto de los colegios a las casas. La cual tiene situaciones que cubre, como fracturas, heridas, y que no cubre, como lesiones en caso de pelea, por consumir drogas…, a un bajo precio anual, que va de los 40 pesos a los 500 pesos anuales por persona. Por lo que es una excelente opción para dar protección barata a personas que se encuentran estudiando en las escuelas.
¿A ti que te parece el Seguro?, ¿contratarás una de estas pólizas o le dirás a un plantel que lo contrate?
Déjanos tu respuesta en los comentarios.
Foto: Internet