El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “La extraordinaria coordinación de los tres niveles de gobierno ha permitido otorgar el apoyo que requieren las comunidades afectadas por los sismos de septiembre y ninguna comunidad quedará en el olvido o sin el respaldo de las autoridades competentes”.
Luego de recorrer el municipio de Tianguismanalco, Puebla, para evaluar avances de reconstrucción, indicó que a partir de la próxima semana se entregarán las tarjetas de apoyo económico a los damnificados en esta entidad, en la que murieron 45 personas y dos más permanecen hospitalizadas.
“No habrá, de ninguna manera, nadie alejado de todo el apoyo y respaldo de los tres órdenes de gobierno, así se ha dispuesto para que puedan recuperar su tranquilidad y la vida normal que es el deseo de todas y todos nosotros”, enfatizó.
160 PERSONAS AÚN EN ALBERGUES
El funcionario federal explicó que luego de una revisión y censo en 122 municipios del estado, se corroboró que 106 resultaron afectados y detalló que de las cerca de mil personas que estuvieron en los albergues instalados en el estado aún permanecen aproximadamente 160.
“Ahí vamos a estar (el gobierno federal y local). Esa es la instrucción tanto del gobernador como del presidente de la República”, anotó el encargado de la política interna del país, al destacar el apoyo de las Fuerzas Armadas durante la emergencia y en la etapa de reconstrucción.
“La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto fue en cada entidad, cada municipio y comunidad desplegar todos los funcionarios del gobierno federal en apoyo al esfuerzo importante que se está haciendo en el gobierno del estado”, abundó.