Desde hace varios años, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha publicado diversos documentos desclasificados sobre la vigilancia de extraterrestres, incluso, no es la primera vez que difunde informes secretos.
Javier Sierra, experto en misterio, indico que “desde hace cinco años la CIA y el FBI están desclasificando archivos históricos y hay una gran parte dedicados a los extraterrestres”; asimismo, que “desde la guerra fría la cooperación del gobierno y la CIA respecto a temas de OVNIs”.
Inclusive, se afirma que además de la CIA, una persona estaba obsesionada con el fenómeno extraterrestre: John Edgar Hoover, el fundador de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
En 2011, el FBI abrió un archivo con más de dos mil documentos que, en algún momento, fueron catalogados como secretos, mismos que la agencia hizo públicos durante los últimos años, gracias a la Ley de Libertad de Información.
Uno de los documentos paranormales de The Vault (La cripta), como se nombró el archivo, es la carta del agente Guy Hottel, quien el 22 de marzo de 1950, notificó al director del FBI que un investigador de la Fuerza Aérea sostenía que en Nuevo México se habían recuperado tres platillos volantes accidentados, que estaban ocupados por tres humanoides de menos de un metro de altura, respectivamente. El agente describió: “Cada cuerpo llevaba correajes similares a los de los monos de los aviadores y los pilotos de pruebas”.
¿Por qué la CIA publica los documentos?
La CIA expuso que publicó estos documentos, en vísperas del estreno de la nueva temporada de ‘Expediente X’. Javier Sierra, puntualizó que “no es la primera vez que la CIA y la industria del entretenimiento colaboran”, ya que en 1950, se estableció una relación con Hollywood.
Uno de los primeros casos surgió cuando se creó el Robertson Panel, comité encargado por la Agencia Central de Inteligencia en 1952, en respuesta a los informes sobre vuelos de objetos no identificados que estaban produciéndose en esa época en Estados Unidos, especialmente en el área de Washington D.C., a fin de suavizar el caos que había entre la gente.
En 1947, cuando Kenneth Arnold reportó haber observado un grupo de extraños “platillos voladores” volando cerca al Monte Rainer en Washington, el fenómeno ovni explotó y se convirtió rápidamente en parte de la cultura norteamericana. Entonces, cientos de reportes de ovnis, “platillos voladores” y seres extraterrestres inundaron los libros, la televisión y el cine.
Diversos sucesos marcaron esa época: el supuesto accidente de una nave extraterrestre en Roswell en 1947, el reporte de Kenneth Arnold -quién acuñó el término “platillos voladores”-, los encuentros con alienígenas de George Adamski, y el increíble episodio de 1952, en el que un operador de radar detectó a un grupo de ovnis volando sobre Washington.
Los Clinton y su relación con los OVNIs
Hillary Clinton, aspirante presidencial demócrata se comprometió a investigar si el fenómeno ovni es real y considera que los extraterrestres pueden haber visitado la Tierra: “Sí, voy a llegar al fondo de todo esto”, declaró la ex primera dama y ex secretaria de Estado de Estados Unidos.
Sin embargo, no es la primera vez que la familia Clinton habla del fenómeno. El ex presidente Bill Clinton se refirió a los OVNIs durante los ocho años que estuvo al frente de la Casa Blanca; incluso, el año pasado, dijo al presentador de televisión Jimmy Kimmel que no le sorprendería si la Tierra fuese visitada por extraterrestres, y puntualizó: “Sólo espero que no sea como Independence Day”.
En 2007, Hillary Clinton afirmó que los OVNIs eran el asunto número uno de peticiones de desclasificación de asuntos oficiales que recibía su marido, cuando era presidente.