Un día después de ganar las primarias en New Hampshire, el aspirante presidencial, Donald Trump, sostuvo que de convertirse en el candidato republicano vencerá fácilmente a su rival demócrata, Hillary Clinton, en la contienda electoral por la Casa Blanca.
El hombre de negocios y sin experiencia política ganó las primarias de New Hampshire con 35.1% de los votos, su más cercano perseguidor el gobernador de Ohio, John Kasich, consiguió sólo 15.95 y ahora ha presentado su estrategia para llegar hasta el final.
DESCARTA A SANDERS
Trump dijo en una entrevista con la cadena CBS que descartaba como contrincante al demócrata, Bernie Sanders –quien también ganó en New Hampshire– y se concentró en la exsecretaria de Estado, Hillary Clnton.
“Las encuestas muestran que voy a vencer a Hillary Clinton fácilmente”, aseguró el empresario inmobiliario antes de esbozar su estrategia para ganar estados que tradicionalmente han respaldado a los candidatos demócratas.
“Tengo la oportunidad de ganar en Nueva York. Ya sabes, vemos que estos políticos siempre hablan de los seis estados. Tienes que ganar este o el otro. Tienes que ganar Ohio, tienes que ganar la Florida”, señaló Trump.
“Puedo cambiar el juego, ya que realmente tengo una oportunidad en Nueva York, voy a ganar Virginia. Voy a ganar Michigan, como ejemplo”, dijo el empresario inmobiliario.
MIRA HACIA EL SUR
Ahora que fue declarado oficialmente vencedor en New Hampshire, Trump enfrenta un nuevo desafío en su campaña ahora que la contienda presidencial ingresa a un territorio más conservador en Carolina del Sur.
Sin un rival claro para Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, entre los republicanos, los candidatos se enfilan hacia el sur, con un panorama aún nebuloso sobre la contienda electoral, que probablemente se extienda hasta la primavera.
Sobre sus rivales, dijo: “Creo que potencialmente todos son una amenaza”, dijo Trump a la cadena MSNBC. “Pero soy bueno lidiando con las amenazas”.