La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos se dio a la tarea de considerar hacer estallar bombas en Miami hasta el asesinato de exiliados para culpar a Cuba, de acuerdo con documentos recién desclasificados por el gobierno estadunidense sobre el asesinato de John F. Kennedy.
Dicho complot se precisa en un informe sobre nueve “pretextos” que podría usar Estados Unidos para voltear a la opinión pública hacia el entonces líder cubano Fidel Castro, según una nota del diario local Miami New Times.
Los “pretextos” son parte de un sumario sobre la Operación Mangosta, un plan secreto creado por la CIA desde 1960, bajo la presidencia de Dwight Eisenhower, con el fin de derrocar al gobierno comunista de Cuba.
El reporte fue mandado el 12 de abril de 1962 por el general Edward Landsdale, un alto oficial de la “Guerra Fría”, quien laboraba con la CIA en el desarrollo de la Operación Mangosta, al general Maxwell Taylor, quien luego devendría en el jefe del Estado Mayor Conjunto.
“Podemos desarrollar una campaña de terror cubana comunista en el área de Miami, y en otras ciudades de Florida y también en Washington”.
“La campaña de terror puede estar enfocada en refugiados cubanos buscando alivio en Estados Unidos. Podemos hundir un bote lleno de cubanos en ruta hacia Florida (real o simulado)… y hacer explotar bombas en lugares cuidadosamente escogidos”, señala el reporte original publicado por el Times.
Los documentos clasificados de la CIA que fueron dados a conocer no solo contienen información sobre el fallecimiento del ex presidente estadounidense John F. Kennedy. Estos también dieron a conocer sobre la posible teoría de que Adolf Hitler siguió con vida luego de la culminación de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Esta hipótesis acabaría con la historia de la muerte del alemán en su búnker.
“Adolf Hitler está todavía vivo” se lee en los documentos emitidos por el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor con destino a la sede central de la agencia el 3 de octubre de 1955. En el informe se indica que el Führer se habría refugiado en Colombia, dato que nunca se pudo corroborar. Hitler se habría cambiado de nombre a Adolfo Schrittelmayor.
Teoría sin corroborar. Estos datos confidenciales habrían sido otorgados por Phillip Citroen, un ex soldado de la SS nazi que se encubrió bajo el nombre clave de ‘Cimelody-3’. El agente de la CIA agrega en el documento que “como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra”.
La versión oficial señala que el nazi se habría suicidado junto a su pareja Eva Braun al dispararse con un arma de fuego en su búnker en Berlín el mes de abril de 1945 cuando Alemania ya estaba por ser derrotada por los Aliados. Como no se encontraron restos de los cuerpos, se cree que fueron incinerados. Fuente: RPP/Enfoque Noticias