A poco más de un año del asesinato de Paola, mujer transexual, ultimada a balazos dentro de un auto en la delegación Cuauhtémoc, su agresor sigue prófugo y la Procuraduría de Justicia capitalina no ha logrado concretar la orden de reaprehensión en su contra, lo que muestra total indiferencia en el caso.
Este martes, integrantes de la comunidad transexual, se dieron cita en la avenida Puente de Alvarado y Juan Aldama, colonia Buenavista, donde montaron una ofrenda floral en memoria de la víctima, ya que en ese sitio abordó el auto en el que su agresor la mató de un balazo, el 30 de septiembre de 2016.
Las trabajadoras sexuales compañeras de Paola, hicieron énfasis en el alto grado de vulnerabilidad y discriminación hacia ellas, principalmente en el ejercicio de su actividad, en calles de la Ciudad de México.
CRÍMENES DE ODIO, EN ESCALA ASCENDENTE
Kenya Cytlali Cuevas Fuentes, defensora de derechos humanos de la comunidad transexual, afirmó que los crímenes de odio siguen en escala ascendente en todo el país, de acuerdo con datos de organizaciones civiles especializadas en el tema.
La activista mencionó que, en la capital del país, el escenario no es muy alentador, ya que de acuerdo con las estadísticas que ella conoce, suman 20 mujeres trans que han sido víctimas del odio en el presente año. Fuente: MVS Noticias