Generalmente, las personas creen que los carbohidratos son los únicos responsables del incremento de peso. Por ello, eliminan completamente el pan de su alimentación y no consideran que los carbohidratos son fundamentales y deben consumirse diariamente, a fin de cubrir el requerimiento energético y de nutrimentos.
A continuación, descubrirás algunas razones por las que comer pan resulta saludable:
El bajo consumo de pan y otros cereales puede desequilibrar la alimentación
Son la principal fuente de energía en la alimentación. El 44-60% de la energía que requieres en un día, debe provenir de los carbohidratos. El pan de caja es una opción perfecta para ello, y no una causante de obesidad como erróneamente se cree.
El aporte adecuado de carbohidratos mantiene el peso corporal y evita la pérdida de masa muscular
Una rebanada de pan de caja contiene cerca de 70 calorías y un plátano que tiene 96; además, es bajo en grasa y contiene nutrimentos ideales para el organismo. Si lo consumes de forma balanceada no sólo te ayudará a controlar tu peso, sino que evitará la pérdida de masa muscular porque impedirá que tu cuerpo utilice las proteínas como fuente de energía.
Es una fuente de fibra y contribuye a mantener una buena digestión
El consumo frecuente de fibra disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mantiene el peso corporal, previene Diabetes Mellitus tipo 2 y te ayuda a mantener una buena digestión. El pan de caja con granos enteros es una excelente opción.
Es un alimento versátil
Puedes comerlo a todas horas y acompañarlo con cualquier ingrediente como: aguacate, salmón, atún, alcaparras, huevo, pavo o tomate.
Como cualquier otro alimento, debe consumirse en cantidades adecuadas
Todos los extremos son malos. Consume pan de manera moderada para obtener todos los beneficios de este alimento; no te prives de un sándwich o tostada.
Recuerda que lo más importante es llevar una alimentación correcta y medir las porciones que consumes de cada grupo alimenticio.