Argentina llegó a su tercera final en los recientes tres años (dos en Copa América y una en Mundial) después de golear 4-0 a Estados Unidos en un encuentro en el que Lionel Messi consagró su nombre al implantar la marca del máximo goleador de su representativo con 55 dianas marcadas.
Anoche, Lionel tomó el balón para imponer condiciones, para tallarlo como él sólo sabe hacerlo y para encaminar el encuentro sin darle un respiro a Estados Unidos.
TESTARAZO DE LAVEZZI
Apenas al minuto tres le dio un pase medido a Ezequiel Lavezzi para que abriera el marcador con un testarazo, ante la duda del portero Brad Guzan.
El estelar atacante se divirtió mucho en el partido, aunque esta vez sí fue arropado por un grupo que no regaló espacios ni la posibilidad de una reacción al representativo de casa.
Toda la escuadra sudamericana empujada por su general para regalar otra actuación brillante dentro de la Copa. Mucho esfuerzo para atacar, pero también para defender, para desarmar a unos estadounidenses que lamentaron el cruce que les tocó.
¡GOLAZO!
El segundo tanto del encuentro fue el que cambió la historia de la Albiceleste, y se dio gracias a la enorme superioridad que demostró.
En el minuto 32, Lionel Messi puso el balón en el ángulo con su fina zurda para superar en definitiva a Gabriel Batistuta. Un golazo para demostrar su excelente futbol.