TED CRUZ RECHAZA APOYAR A TRUMP POR ATAQUES A SU ESPOSA Y A SU PADRE (VIDEO)

ted

El senador de Texas, Ted Cruz, aseguró que escuchará el discurso de Donald Trump en la Convención Nacional Republicana pero se mantendrá firme en su posición y rechazó apoyar la candidatura presidencial por los ataques de su campaña contra su esposa Heidi y su padre Rafael Cruz, en un nuevo indicativo de las divisiones en el Partido Republicano.

 

“No estoy en el hábito de apoyar a la gente que ataca a mi esposa y ataca a mi padre”, dijo entre aplausos de sus partidarios en la delegación republicana de Texas.

 

Cruz, quien rivalizó con Trump en las elecciones primarias, en ocasiones por cuestiones personales, fue abucheado repetidamente la noche del miércoles durante su discurso en la Convención Nacional Republicana luego que no endosó la candidatura del magnate Trump.

 

El incidente tuvo el efecto de arreciar el debate sobre las fracturas políticas dentro de las filas republicanas, a pesar que la cita conservadora tuvo como propósito buscar la unidad partidista.

 

ÁLGIDO ENCUENTRO

Ante la polémica, Cruz decidió responder a las preguntas de la delegación de Texas, en un álgido encuentro en el que miembros del público le reclamaron haber roto su juramento de apoyar a quien resultara el nominado presidencial republicano.

 

“Ese no fue un cheque en blanco de que si calumnias y atacas a Heidi, que voy a venir como un perrito faldero a decir: ‘Muchas gracias por embestir a mi esposa y a mi padre’”, respondió Cruz en voz alta ante los delegados.

 

En marzo pasado, Trump colocó en su cuenta personal de Twitter una fotografía desfavorecedora de Heidi Cruz y la comparó con la belleza de su Melania Trump, ex modelo profesional.

 

PROFUNDA DIVISIÓN EN EL PARTIDO REPUBLICANO

La negativa de Cruz a apoyar al magnate convirtió el tercer día de la Convención Nacional en un drama.

 

El desafío provocó tensión y abucheos con aires casi de tragedia teatral, la profunda división del partido ante la candidatura presidencial del polémico multimillonario.

 

La intervención de Cruz, de origen cubano, eclipsó por completo el discurso de aceptación del gobernador de Indiana, Mike Pence, como aspirante de Trump a la vicepresidencia, en la que iban a ser su gran noche ante la Convención.

 

 

Sin categoría

Noticias relacionadas