Ellas son las ‘Goteras VIP’

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) tiene dos retratos hablados de las “Goteras VIP”.

Se trata de dos de las tres sospechosas, vinculadas con 4 robos en agosto y octubre; el último sucedió el jueves pasado, cuando un joven y su amigo fueron al bar “Pata Negra”, en la Condesa.

Allí, consta en la indagatoria FMH/MH-2/UI-1S/D/1333/11-2017, se encontraron platicando y bebiendo alcohol hasta la 1:30 horas, cuando tomaron la decisión de ir al apartamento de uno de los hombres, en la Colonia Granada.

Tras tomar alcohol con alguna sustancia disuelta por las “Goteras”, las víctimas quedaron inconscientes y al despertar se percataron que les habían robado dos computadoras, cuatro relojes y un teléfono celular.

REFORMA obtuvo los retratos de dos: una es de tez blanca, ojos claros, complexión media, de unos 24 años de edad y aproximadamente 1.70 metros de estatura.

El retrato de goteras vip

La otra es rubia, de 21 años; cabello largo y lacio, complexión delgada, ojos claros, de 1.70 de estatura y nariz aguileña.

Se dicen llamar Gabriela y Carolina, respectivamente, y eligen a hombres por el poder adquisitivo que tienen, principalmente por medio de la aplicación Tinder.

Según la investigación de la PGJ, en los atracos participa una tercera identificada como Melisa o Areli, de la cual todavía no hay datos suficientes para hacer un retrato.

Los denunciantes afirmaron que se mostraron amables, educadas y que aparentaban ir con frecuencia al gimnasio, además de tener cierto nivel educativo.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas,  Guillermo Terán Pulido, dijo que las cuatro indagatorias corresponden a la Delegación Miguel Hidalgo y que hasta ahora no hay arrestos.

Empero, de una ya hay suficiente información y evidencia para ejercitar acción penal.

“Empieza el contacto en una aplicación y se quedan de ver en un lugar determinado, y de ahí se trasladan a los domicilios de las víctimas. Éstas refieren que después de estar conviviendo 20 o 30 minutos pierden el conocimiento y al despertar les faltan pertenencias.

“Lo importante es generar un contacto externo para que sus familiares o amigos (de los que usen la aplicación) tengan conocimiento del lugar donde van a estar y evitar o minimizar el riesgo a su integridad física”, alertó Terán Pulido.

Dijo que hasta ahora ninguno de los denunciantes han fallecido ni presentado secuelas provocada por la sustancia suministrada por las sospechosas.

Adelantó que con base en estudios histopatológicos se podrá conocer qué tipo de sustancia es la usada por las “Goteras VIP” para sedar a sus víctimas.

 

 

Fuente: Reforma

Noticias relacionadas

Comenta