NO CREÍAN QUE TENÍA UN BMW Y LA INGRESAN A UN CENTRO DE SALUD MENTAL

AFRO

La afroamericana Kamilah Brock de 32 años, reveló en una entrevista con PIX 11 cómo la policía de Nueva York la trasladó a la fuerza a un centro psiquiátrico, en donde le inyectaron sedantes, al no creer que fuera propietaria de un BMW; por tal motivo la mujer decidió demandar a la famosa ciudad neoyorquina.

DETENIDA Y TRASLADADA A LA COMISARÍA

Brock relata como un policía la detuvo en un semáforo en rojo en Harlem y le preguntó por qué no tenía las manos en el volante, a lo que la mujer contestó que estaba bailando, ya que estaba esperando que cambiara la luz del semáforo, después de lo cual el agente le pidió salir del coche.

La mujer fue detenida y trasladada a la comisaría, de donde la dejaron salir sin cargos al cabo de unas horas; se le dijo que volviera a recoger a su BMW 325Cl al día siguiente.

Cuando fue, la policía no creía que fuera la propietaria legítima del vehículo; por lo que fue esposada y trasladada al departamento psiquiátrico del hospital de Harlem, en donde la obligaron a tomar litio y le inyectaron algunos sedantes potentes.

DISCRIMINACIÓN

Su abogado, Michael Lamonsoff, afirma que durante los 8 días que pasó en el hospital, el personal intentó conseguir que Brock negara ser la dueña del BMW y que trabajaba en un banco.

“Si una mujer blanca estuviera tratando de recuperar su BMW incautado por la policía, ¿le habrían hecho todo eso? Yo sí que creo que la raza jugó un papel en esto”, comentó el abogado Lamonsoff a The Huffington Post.

Noticias relacionadas